Creación de una página web con Blogger (1): estructura de un blog


Antes de crear tu primer blog te vamos a explicar la estructura básica de un blog. Como verás, un blog no es una página web muy compleja.


¿Por qué elegir Blogger?

Es un gestor sencillo, tiene muchas opciones interesantes, considero que la más importante es la posibilidad de insertar códigos HTML y CSS para incluir elementos interactivos y multimedia, sobre todo se usa mucho para los menús desplegables. También por su fácil configuración.
Partimos de que tengas una cuenta Google, en caso contrario puedes abrirla aquí: Google 


Cuando se disponga de una cuenta Google es cuando se puede entrar en http://www.blogger.com. Te identificas con tu email y contraseña y accedes a la página principal de Blogger y clic en Nuevo blog.


El Título de nuestro blog tiene que estar relacionado con la temática del blog. Este título se puede cambiar en cualquier momento.

La Dirección del blog es lo que llamamos URL. Recuerda el usar una URL  corta, amigable  y siempre con letras minúsculas, sin tildes o eñes, y sin espacios por medio. La dirección suele ser el nombre del blog, o el nombre o las iniciales del autor, con minúsculas y sin espacios. En cualquier momento podemos cambiar el título del blog, pero no es conveniente cambiar la dirección URL para no perder a nuestros seguidores, procurar no cambiarla nunca. Blogspot no se puede ni quitar ni cambiar, al menos que tengas un dominio personalizado y ya lo veremos más adelante.

Debajo de la caja de texto de la Dirección te puede salir “Esta dirección de blog no está disponible”, tendrías que elegir otra porque la tuya ya existe y así hasta que te salga “Esta dirección de blog está disponible” y clic abajo en Crear blog.

Recuerda que tienes disponible la ayuda de Blogger en esta URL:



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada.